El mes de Setiembre iniciamos con el Día del Árbol, a través de esta fecha se busca reconocer la importancia del papel de los árboles en la vida terrestre, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizando las consecuencias del efecto invernadero.

También iniciamos la Semana de la Educación Vial que fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

En estos últimos tiempos, los accidentes en vías y carreteras han sido las principales causas de muerte en el país y en la mayoría de casos, sucede cuando las personas caen en la negligencia de no acatar las normas de tránsito.

La Educación Vial busca precisamente, difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas.

Continuamos con las Jornadas en los grados de 6° y 5°, para seguir alimentándonos de la fe y formándonos como católicos.

Los alumnos del Nivel Inicial participarán de la Procesión de la Niña María en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, actividad que todos las Instituciones del Nivel Inicial de la Localidad asisten para demostrar el respeto a nuestra Niña María. EN la quincena tenemos la segunda parte del teatro en el Nivel Primaria con los grados de 1°, 2° y 3°, donde se verá el trabajo en conjunto realizado por las tutoras, cotutoras y alumnos.

Se continúa con la 5ta charla para Padres de Familia en la preparación de la Primera Comunión delos alumnos de 4° de Primaria.

Casi pro terminar el mes se inicia la Semana de las Mini limpiadas en el Colegio, donde todos los alumnos demostrarán sus dotes deportivos en las diferentes áreas competitivas.

Se culmina el mes con el Segundo Concurso de Comunicación en el Nivel Primaria


Selecciona un evento para ver su contenido:


El día sábado 22 se continuaron las actividades deportivas , con extraordinarios partidos entre los 4 equipos. Cada uno de los integrantes de los diferentes equipos demostraron todas sus habilidades deportivas y dieron el 100% en cada partido.










"Nuestra locutora Melanie Castillo invita a todos de venir a alentar a su equipo ganador."



"La alumna Alexia Tello, que cursa el 6to de Primaria , realizó una entrevista, para conocer más sobre la Promotora del Colegio María de la Encarnación, nuestra querida, Madre Martha López."