FORMACIÓN ACADÉMICA

FORMACIÓN ACADÉMICA

La I.E. “María de la Encarnación” brinda a los niños y niñas una educación de calidad acorde a las nuevas necesidades educativas de nuestra sociedad. Conocemos la importancia de desarrollar en nuestros niños y niñas capacidades y habilidades que lo ayudarán en su desenvolvimiento social y cognitivo logrando alcanzar la competencia a lo largo de su proceso educativo.

Sabemos que la niñez es una etapa muy importante, es ahí que se forja el hombre y la mujer de un futuro cercano. En esta etapa potenciamos los aprendizajes cognitivos y conductuales a través de los programas que incorporamos en nuestra propuesta curricular de estudio.

NUESTRO ENFOQUE

Conocemos que hoy en día es importante desarrollar en nuestros estudiantes el enfoque por competencias las que se van graduando a lo largo de la educación básica regular. El enfoque por competencias desarrolla en nuestros niños y niñas la adquisición de conocimientos a través de la acción. Una metodología interactiva que le permite al niño-niña aprender a aprender a través de la investigación, el juego, exposiciones, investigando, de esta manera se crea la base cognitiva que le permitirá seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida.

EJES FUNDAMENTALES DE NUESTRA PEDAGOGIA

 

Uso de tecnologías

Nuestros niños- niñas desde el II ciclo de educación tiene contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) es necesario formar en nuestros estudiantes desde los primeros grados el buen uso de estas herramientas para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje, participar con responsabilidad en redes sociales, a través de diálogos basados en el respeto y el desarrollo colaborativo de proyectos.

Educación en valores

Nuestra sociedad exige una formación ética y moral, así como el desarrollo de una espiritualidad que orienta nuestra existencia.

Nuestra Institución Educativa brinda a nuestros estudiantes una formación en valores desde los primeros años mediante su práctica modelando con ternura al hombre y la mujer del mañana. Esta práctica se sustenta en el deseo de hacer el bien, amando a Dios y al prójimo

Estas herramientas hacen que nuestros niñas y niñas sean felices con nosotros.

Aprender inglés

En un mundo interconectado se hace necesario una herramienta para la comunicación, el uso de una segunda lengua, el inglés.

La mejor etapa para aprender un idioma es la niñez, nosotros desde el nivel inicial damos a los estudiantes las herramientas para aprender este idioma, con docentes especializados en la enseñanza del inglés.

Al final del V ciclo nuestros estudiantes logran un vocabulario básico intermedio para desenvolverse en este idioma.

Tienes dudas u opiniones