Proceso de Admisión

Nuestra Institución Educativa “María de la Encarnación”, les da la más cordial Bienvenida a los Padres y Madres de familia que han elegido nuestro Servicio Educativo.

Nuestra Alma Mater está dirigida por la Congregación de Madres Ursulinas de la Unión Canadiense. Su Proyecto Educativo propone unir la acción del Colegio y la del hogar para lograr una formación integral del educando. Su decisión nos indica que están dispuestos a trabajar día a día, apoyando nuestra labor, de manera comprometida.

Complementamos nuestro servicio educativo con los Departamentos de Pastoral, Psicología, Convivencia y Relaciones Humanas. Además, contamos con Laboratorios de Ciencias y de Computación, Inglés (con intranet e internet), Biblioteca especializada, Sala de Música, Capilla y Comedor. Ofrecemos Talleres Extracurriculares para Inicial y Primaria.

  1. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Presentar la siguiente documentación archivada en el folder que se les entregará en el momento del pago del PROCESO DE ADMISIÓN en la secretaría de la Institución. Colocar en la ESQUINA SUPERIOR DERECHA una etiqueta autoadhesiva con el nombre completo del postulante (Apellidos y Nombres, sin grado).

  • Ficha de Inscripción 2020, con los datos completos, fotos indicadas y firmada por ambos padres.
  • Ficha Psicopedagógica 2020, con los datos completos
  • Partida de Nacimiento Original
  • DNI del niño(a) y de los padres, (presentar original y dos copias)
  • Partida de Bautismo Original
  • Tarjeta Control de Vacunas y/o Control Niño Sano (original y fotocopia)
  • Libreta de Notas o Informe Académico del año en curso (original y fotocopia, a partir de los postulantes a 4 años)
  • Certificado de Conducta
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE 2019
  • Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia
  • Partida de matrimonio religioso de los padres (si tuviera)
  • Recibo agua, luz o teléfono del domicilio actual

PAGO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN TESORERIA  (No en el banco ) S/.  180.00

(Solo se aceptará el pago del proceso  de admisión a los padres que tengan todo los documentos solicitados para el proceso)

HORARIO DE ATENCIÓN:   Lunes, miércoles y viernes | De 9:00 a.m. a 12:30 m.

 

         IMPORTANTE:

Antes de presentar la Carpeta de Inscripción del Postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se harán excepciones

Para Inicial 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.

Para Inicial 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.

Para Inicial 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.

Para Primer grado: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.


 2. ENTREVISTA A LA FAMILIA (se requiere la presencia de ambos padres)

Se llevarán a cabo tres entrevistas (Coordinación de nivel, Departamento Psicológico y Representante de la congregación ursulina).

        3. ACTIVIDAD GRUPAL CON NIÑOS (inicial y 1°grado)

Se llevará a cabo una actividad grupal para conocer al postulante.

4. ENTREVISTA Y EVALUACIÓN AL POSTULANTE (solo de 2° a 6° grado)

Además de las entrevistas con los padres de familia, se llevará a cabo una entrevista los postulantes y una evaluación académica.

Descarga la ficha de psicología


5. PAGO DE LA CUOTA DE INGRESO

Las familias a las que se les asigne una vacante deben cancelar la cuota de ingreso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la confirmación de ingreso y presentar el formato con el voucher original directamente en Tesorería o vía correo electrónico (Dirigirse a  Tesorería al correo [email protected] indicando claramente en el asunto PAGO DE CUOTA DE INGRESO, al interior del correo mencionar el nombre completo y el grado al que ha ingresado su niño(a) y adjuntando el formato y voucher escaneado.

El valor de la cuota de ingreso es de S/. 1 800.00 (MONTO NO REEMBOLSABLE) que será abonado en el BANCO CONTINENTAL en el N° de cuenta que se les indicará, consignando el nombre completo del educando y el grado al cual está ingresando.

Si hasta la fecha indicada no cancelan la cuota de ingreso, esa vacante será ocupada por los postulantes que están en lista de espera. (No será posible diferir fecha de abono de la cuota de ingreso).

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

6 al 31 de mayo (Primer Grupo)

Del 3 al 14 de junio (Segundo grupo)

RESULTADOS

8 de julio

PAGO DE CUOTA DE INGRESO Y

PRESENTACIÓN DEL VOUCHER

Hasta el 31 de julio

 

De ser necesario, se abrirá un segundo proceso de admisión en el mes de agosto para completar las vacantes.

 

Los postulantes admitidos deberán presentar los siguientes documentos al finalizar el año, en la fecha que se les indicará oportunamente:

 

RESOLUCIÓN DE TRASLADO emitida por el colegio de procedencia.

FICHA ÚNICA DE MATRÍCULA 2019 emitida por el SIAGE.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS de los grados cursados anteriormente, emitido por el (los) colegio(s) de procedencia.

CERTIFICADO DE COMPORTAMIENTO 2019 (actualizado a diciembre).

CONSTANCIA DE NO ADEUDO (actualizada a diciembre).

De no presentar estos documentos en la fecha que se le indique no podrán realizar la matrícula 2020.

Los alumnos del CEP María de la Encarnación estudian en el siguiente horario:

INICIAL:                De 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

PRIMARIA:         De 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Si tiene dudas u opiniones