Proceso de Admisión

Nuestra Institución Educativa “María de la Encarnación”, les da la más cordial Bienvenida a los Padres y Madres de familia que han elegido nuestro Servicio Educativo.

Nuestra Alma Mater está dirigida por la Congregación de Madres Ursulinas de la Unión Canadiense. Su Proyecto Educativo propone unir la acción del Colegio y la del hogar para lograr una formación integral del educando. Su decisión nos indica que están dispuestos a trabajar día a día, apoyando nuestra labor, de manera comprometida.

Complementamos nuestro servicio educativo con los Departamentos de Pastoral, Psicología, Convivencia y Relaciones Humanas. Además, contamos con Laboratorios de Ciencias y de Computación, Inglés (con intranet e internet), Biblioteca especializada, Sala de Música, Capilla y Comedor. Ofrecemos Talleres Extracurriculares para Inicial y Primaria.

Los invitamos a asistir a la I CHARLA INFORMATIVA VIRTUAL 2020 inscribiéndose en el siguiente enlace:

https://forms.gle/8U2K5EdMaNDQoWtU7

Informes adicionales al correo: [email protected]

I. Cronograma

INSCRIPCIÓN A LA CHARLA INFORMATIVA Hasta el martes 14 de julio
CHARLA INFORMATIVA VIRTUAL Miércoles 15 de julio
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Del 22 de junio al 14 de agosto
PAGO DE CUOTA DE INGRESO El pago de la cuota de ingreso por este año será fraccionado hasta en 3 partes.

1° abono – Hasta el 4 de setiembre

2°abono – Hasta el 2 de octubre

3°abono – Hasta el 2 de noviembre

II. Etapas del Proceso

  1. ENVIO DE DOCUMENTOS Y VOUCHER DE PAGO
    • Pago del proceso de admisión: S/. 180.00 en el Banco Continental
    • Descargar la Ficha de Inscripción 2021 y completar los datos. Aquí
    • Descargar la Ficha Psicopedagógica 2021 y completar los datos. Aquí
    • Documentos a presentar en forma virtual
      • DNI DEL NIÑO/A
      • DNI DEL PADRE
      • DNI DE LA MADRE
      • LIBRETA DE NOTAS O INFORME ACADÉMICO DEL AÑO 2020 (1° bimestre)
      • CONSTANCIA DE MATRÍCULA DEL SIAGIE 2020
      • CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA, EN CASO DE SER PARTICULAR
      • RECIBO AGUA, LUZ O TELÉFONO DEL DOMICILIO ACTUAL

IMPORTANTE:

Verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se harán excepciones.

  • Para Inicial 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2021.
  • Para Inicial 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2021.
  • Para Inicial 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2021.
  • Para Primer grado: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2021.

III. Entrevista

Se llevarán a cabo entrevistas a los padres de familia del postulante y a los postulantes de 2° a 6° grado. Además, ellos realizarán una evaluación académica en línea.

IV. Pago de la cuota de ingreso

Las familias a las que se les asigne una vacante deben cancelar la cuota de ingresen el plazo previsto en el cronograma y presentar el voucher al correo electrónico a [email protected] indicando claramente en el asunto PAGO DE CUOTA DE INGRESO, al interior del correo mencionar el nombre completo y el grado al que ha ingresado su niño(a) y adjuntando el formato y voucher escaneado.

El valor de la cuota de ingreso es de S/. 1 800.00 (MONTO NO REEMBOLSABLE) que será abonado en el BANCO CONTINENTAL en el N° de cuenta que se le indicará, consignando el nombre completo del educando y el grado al cual está ingresando.

Si hasta la fecha indicada no cancelan la cuota de ingreso, esa vacante será ocupada por los postulantes que están en lista de espera. (No será posible diferir fecha de abono de la cuota de ingreso).