Proceso de Admisión

PROCESO

Nuestra Institución Educativa “María de la Encarnación”, les da la más cordial Bienvenida a las familias que han elegido nuestro Servicio Educativo.

Nuestra Alma Mater está dirigida por la Congregación de Madres Ursulinas de la Unión Canadiense. Su Proyecto Educativo propone unir la acción del Colegio y la del hogar para lograr una formación integral del educando.

Su interés en nuestro colegio nos indica que están dispuestos a trabajar conjuntamente, de manera comprometida, en la formación integral de su menor hijo(a).

NUESTRO PROCESO DE ADMISIÓN

Para iniciar el proceso de admisión las familias interesadas deberán realizar la inscripción en línea, presentando todos los documentos requeridos y haciendo el pago correspondiente.

El equipo de admisión, revisará la autenticidad de los documentos y procederá a comunicarse con cada familia para indicarle las fechas de entrevistas.

Los postulantes de Segundo a Sexto grado, rendirán una evaluación académica de forma presencial.

Las familias a las que se les asigne una vacante, deberán cancelar una CUOTA DE INGRESO que asciende a S/ 2000.00

Si hasta los plazos señalados no cancelan la cuota de ingreso, esa vacante será ocupada por los postulantes que están en lista de espera.

Para los ingresantes a Primer grado se brinda un TALLER DE INDUCCIÓN en el mes de enero.

 CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA ADMISIÓN

  • Por orden en la fecha de inscripción
  • Ser hermana(o) de algún estudiante del C.E.P.
  • Ser hija(o) de ex alumno(a)
  • Compromiso de los padres de familia alineado a la línea axiológica del CE.P.

VACANTES

Contamos con las siguientes vacantes para el proceso de Admisión 2024:

Inicial 3 años 19 vacantes
Inicial 4 años   0 vacantes
Inicial 5 años 23 vacantes
1er. Grado de primaria 11 vacantes
2do. Grado de primaria   1 vacantes
3er. Grado de primaria   0 vacantes
4to. Grado de primaria   7 vacantes
5to. Grado de primaria   2 vacantes
6to. Grado de primaria  11 vacantes

REQUISITOS PARA INICIAL Y PRIMER GRADO

  1. Las niñas y niños deberán haber nacido en las fechas indicadas, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación para ingresar a los siguientes grados:

Para Inicial 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2024.

Para Inicial 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2024.

Para Inicial 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2024.

Para Primer grado: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2024.

*Verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se harán excepciones.

  1. Para iniciar el proceso de inscripción en línea los padres deben contar con los siguientes documentos:
    • DNI del niño/a
    • DNI del padre
    • DNI de la madre
    • Libreta de notas del año anterior (solo primaria)
    • Libreta de notas o informe académico del año en curso
    • Despistaje visual y auditivo (inicial y primer grado)
    • Constancia de matrícula del SIAGIE 2023 (recabar en el nido o colegio de procedencia)
    • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia, en caso de ser particular
    • Recibo de agua o luz del domicilio actual
    • Voucher de pago del proceso de admisión

    Para iniciar el proceso de admisión lo invitamos a inscribirse en el siguiente enlace:

https://menc.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion

Una vez que hayan hecho la pre inscripción en el enlace, automáticamente les llegará a su correo un usuario y contraseña para que puedan acceder a la plataforma y subir los documentos.

CONTACTAR A ADMISIÓN

Correo electrónico: admision@menc.edu.pe
Teléfonos: 4365741 – 969 873 671
Horario de Atención
Lunes a Viernes  de 9:00 am a  1:00 pm.